El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha anunciado este viernes que su departamento destinará cinco millones de euros a la próxima convocatoria del Programa Asturias, uno de los instrumentos con los que el Principado apoya la labor de estas entidades, que se publicará en breve.
Esta iniciativa permite a los centros tecnológicos obtener financiación para desarrollar proyectos, planes de formación y adquirir equipamiento. La convocatoria del Programa Asturias 2014-2015 contó con una financiación de cuatro millones de euros.
Blanco ha realizado estas declaraciones durante su visita a las nuevas instalaciones del Centro Tecnológico Forestal y de la Madera (Cetemas), en Siero, y al Centro Tecnológico Agroalimentario de la Asociación de Industrias Cárnicas del Principado (Asincar), en Noreña. En ambas visitas ha participado también el director general de Innovación y Emprendimiento, Francisco Delgado, mientras que el director general de Montes e Infraestructuras Agrarias, José Antonio Ferrera, les ha acompañado en el recorrido por Asincar.
El titular de Industria ha anunciado también la creación el próximo mes de mayo de la Asociación de Centros Tecnológicos de Asturias, que servirá para reforzar la colaboración y coordinación entre estas entidades, que desempeñan una importante función porque ejercen de dinamizadores del tejido económico regional y conectan la investigación con el ámbito empresarial.
Blanco ha valorado la labor investigadora que desarrollan Cetemas y Asincar en sus respectivos campos, con líneas propias de trabajo y con la participación en proyectos nacionales y europeos.