Oviedo, 9 abr (EFE).- El director general de Comercio y Turismo del Principado de Asturias, Julio González Zapico, ha asegurado hoy, en la presentación del proyecto turístico «Rutas de los Sabores de Asturias», que la iniciativa supone un «paso más» en la apuesta del Gobierno regional por el turismo gastronómico.
Se trata de cinco rutas gastronómicas por los concejos de Asturias dedicadas al queso y la lechería, la sidra, los frutos del campo y del mar y al vino de Cangas, todas enmarcadas en el Plan de Competitividad Turística que lleva en funcionamiento dos años.
Según Zapico, este plan está «cumpliendo las expectativas», lo que se traduce en que cada año trae «a más visitantes que permanecen en la región más días».
En el proyecto presentado hoy han colaborado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Principado y los ayuntamientos, a través de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), y tiene un presupuesto de 900.000 euros, ha explicado Zapico.
Un total de 40 concejos forman parte de esta ruta turística a través de la gastronomía asturiana, aunque el presidente de FACC, Ignacio García Palacios, augura que «pronto se unirán muchos más».
García Palacios ha indicado que la iniciativa está pensada fundamentalmente para el turismo exterior, «tanto nacional como internacional».
Las cinco rutas de los sabores de Asturias ya están disponibles para ser contratadas a través de un alojamiento, una actividad, o las distintas páginas web de turismo del Principado.