Connect with us

Actualidad Asturias

El Principado completa la convocatoria de sus circuitos con el de Cultura Tradicional

Publicado

el

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo convoca el Circuito de Cultura Tradicional, con el que completa las propuestas que el Principado plantea al sector con el fin de apoyar la programación de espectáculos, eventos y exposiciones por toda Asturias. Cultura puso en marcha el circuito de Artes Escénicas a principios de octubre y la semana pasada, los de Literatura, Música y Artes Plásticas y Visuales.

Esta convocatoria tiene por objeto seleccionar proyectos, actividades y actuaciones de divulgación de la historia, el patrimonio, la cultura popular y la tradición asturiana para programarlos en centros y espacios culturales de distintos concejos. Al igual que con el resto de iniciativas, la consejería apuesta por un sistema de cofinanciación por el que el Gobierno de Asturias aporta entre el 50% y el 90% del presupuesto de cada exposición, espectáculo o evento. Este porcentaje varía en función de la población de los municipios, de forma que aquellos con menos habitantes reciben mayor apoyo. En total, al circuito de Cultura Tradicional se dedicarán 45.000 euros.

El programa está abierto a proyectos de difusión de la cultura etnográfica, el folclore, los oficios y deportes tradicionales, la gastronomía y los bailes y composiciones musicales, así como al desarrollo de proyectos de reinterpretación contemporánea de la tradición. Además, se contempla la difusión del patrimonio mediante conferencias y charlas de divulgación vinculadas con la antropología, la arqueología o la ciencia, o bien a través de proyectos audiovisuales, expositivos o diseño de rutas interpretativas.

Tanto los ayuntamientos interesados en sumarse al programa como los profesionales o entidades que quieran presentar sus proyectos a este circuito han de registrarse como usuarios a través de la web de Laboral Ciudad de la Cultura www.laboralciudaddelacultura.com

Una vez registrados, los interesados podrán presentar la solicitud y la documentación que se requiere en la convocatoria en esa misma plataforma. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza a las 14:00 horas del próximo 6 de noviembre.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!