El presupuesto de Baleares en 2015 será de 4.035 millones

euros

eurosPalma, 27 oct (EFE).- El presupuesto de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares de 2015 será de 4.035 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,14 % respecto al año pasado, con el objetivo de aumentar el ritmo de crecimiento y consolidar los servicios públicos esenciales: sanidad, educación y servicios sociales.

El Consell de Govern, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha explicado en rueda de prensa que la política de gasto de las cuentas del año próximo pretende acelerar el ritmo de crecimiento que está experimentando la economía balear y consolidar los servicios públicos fundamentales esenciales.

El dinero que gestionará la Conselleria de Salud crece en 123 millones de euros, un 10,29 % más que este año, seguido de Educación, Cultura y Universidades, que experimenta un aumento de 39 millones de euros más (+5,12 %) y de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales con 21 millones de euros más (+17,58 %).

Las cuentas de 2015 se basan en una previsión de crecimiento de la economía balear en 2014 del 2,1 %, ligeramente por encima de lo previsto en el conjunto del Estado (2 %) y también por delante de la media de la zona euro (1,7 %).