El presunto homicida en Elche había sido absuelto por maltrato a la víctima

9635255wAlicante, 13 ene (EFE).- El hombre que presuntamente mató ayer a su expareja sentimental y a la hermana de ésta antes de ahorcarse en una vivienda del término de Elche (Alicante) había sido absuelto en un juicio tras una denuncia por supuesto maltrato de obra y vejaciones a la primera de las víctimas.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la expareja sentimental del hombre presentó una denuncia contra él en agosto de 2013 por maltrato de obra y vejaciones.

La denuncia se tramitó como juicio rápido y se arbitró como medida cautelar una orden de alejamiento del denunciado respecto de su expareja de 500 metros.

Posteriormente, se celebró juicio y el titular del Juzgado de lo penal número 1 de Elche absolvió al acusado al entender que no habían quedado acreditados los hechos denunciados.

El TSJCV ha señalado que el juzgado de violencia sobre la mujer se ha hecho cargo de la investigación del crimen, ocurrido ayer en el interior de una vivienda unifamiliar en las inmediaciones de la carretera que une las partidas ilicitanas de El Altet y Balsares.