Kiev, 23 ene (EFE).- El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, mantuvo hoy una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre las posibles soluciones a la crisis que sufre su país.
En un comunicado, la Presidencia ucraniana informó en su página web que ambos mandatarios «abordaron asuntos relativos a una salida pacífica a la crisis política» y «vías para la estabilización de Ucrania».
El Gobierno alemán, por el momento, no ha difundido ninguna información relacionada con esta conversación telefónica.
Horas antes, Merkel había expresado su «indignación» por el recorte de libertades en Ucrania y había apremiado al Gobierno de Kiev, ante la escalada de la violencia, a «respetar derechos civiles» como la libertad de reunión y manifestación en lugar de restringirlos.
«Estamos horrorizados por las imágenes que nos llegan de Kiev», aseguró la canciller en una comparecencia ante la prensa tras una reunión del consejo de ministros.
Las autoridades de Kiev deben «garantizar que se respeten los derechos civiles fundamentales como el de reunión y manifestación», añadió entonces la canciller alemana.