Berlín, 7 ene (dpa) – El copresidente del opositor partido alemán Los Verdes, Robert Habeck, anunció hoy que dejará de publicar en las redes sociales Twitter y Facebook después de que fuesen robados y filtrados sus datos personales y los de casi un millar de políticos y personalidades alemanas.
Twitter es «un medio muy duro, en el que los debates polarizan y dividen», argumentó Habeck la decisión. Dijo que habían sido publicadas informaciones privadas suyas.
Habeck fue uno de los primeros afectados por la filtración de datos a través de una cuenta en Twitter que fue cerrada la semana pasada, poco después de que se hiciera público el robo de datos.
Al mismo tiempo, el líder verde fue blanco de críticas y mofas en las redes por un llamamiento a apoyar a su partido en las próximas elecciones en la región de Turingia, en el este alemán.
«Intentamos hacer todo lo posible para que Turingia sea un estado abierto, libre, liberal, democrático; un estado ecológico», señaló en un video publicado el domingo que causó irritación porque Los Verdes forman parte del actual gobierno de Turingia.
El dirigente verde lamentó sus dichos en un blog difundido en su página web y aseguró que nunca había querido decir que Turingia no era democrática.