Bruselas, 6 feb (EFE).- El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, dijo hoy que el Partido Popular (PP) en la comunidad no está «en absoluto» preocupado porque el juez Pablo Ruz, que investiga la financiación de su sede en Logroño, haya pedido más datos sobre la compra del edificio, ya que «las cuentas están claras».
«En absoluto (estamos preocupados). Las cuentas están claras y mañana (el juez) tendrá los papeles que nos ha pedido, que son normales y habituales», respondió el presidente riojano a preguntas de la prensa en Bruselas, donde hoy participa en un comisión del Comité de las Regiones.
Este miércoles el magistrado de la Audiencia Nacional dio dos días al secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, y a la gerente regional, Ana Elvira Martínez, para que aporten todos los documentos sobre la compra de dos inmuebles de nueva sede en Logroño en 2008.
Ruz hizo la petición tras interrogar a los dirigentes sobre la adquisición de la sede en el marco del caso Bárcenas, ya que la investigación trata de determinar si estos locales fueron comprados con dinero de la supuesta caja B del partido, lo que podría constituir un delito fiscal.
Sanz consideró hoy que la información que solicita el juez es «razonable y normal», ya que se trata de las escrituras de la propiedad y de la documentación sobre la contabilidad.
El presidente riojano ha dicho que desea que el caso «se resuelva cuanto antes» y reiterado que «las cuentas están perfectamente claras».
«Nosotros nos desnudamos y no habrá ningún problema, con toda normalidad y con toda naturalidad», ha insistido.
Sanz ha defendido que los 200.000 euros que el brazo riojano del partido recibió de la dirección central para la adquisición de la sede en 2008 no fueron «un fondo perdido», sino «una ayuda que dio el partido para comprar la sede, sin más».
Cuevas y Martínez declararon el miércoles ante el juez que esta aportación se hizo «a fondo pedido» y por tanto no era necesario devolverla.
En los llamados papeles de Bárcenas aparece una entrada de mayo de 2008 de 200.000 euros con el concepto «Entrega de La Rioja», dinero que según ambos nunca transfirieron a la sede central, desmintiendo este apunte de la contabilidad B del extesorero.