El presidente de Ceuta lamenta la muerte de inmigrantes buscando un mundo mejor

5924156wCeuta, 8 feb (EFE).- El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha lamentado hoy la muerte de los inmigrantes subsaharianos que fallecieron el jueves en la frontera ceutí «buscando un mundo mejor».

Vivas ha hecho estas manifestaciones durante un acto en el que la Cofradía de la Virgen de la Palma, Patrona de Algeciras (Cádiz), y la Cofradía de la Virgen de Africa, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ceuta, han culminado su hermanamiento.

En una recepción oficial, el presidente ceutí ha recordado que a Ceuta y a Algeciras «les une la condición de ser puertas de dos continentes, una circunstancia que se convierte en cualidad para convivir, compartir, acoger y vivir de una manera especial».

En este sentido, ha destacado la necesidad de «ser sensible con el drama humano que significa la pérdida de vidas de aquellas personas que se arriesgan por encontrar un mundo mejor», ha dicho en recuerdo de los fallecidos el jueves.

«Para todos ellos -ha comentado-, para estas criaturas que han fallecido tan cerca de aquí, nuestro recuerdo emocionado, nuestro dolor y nuestra solidaridad».

«También comparten Ceuta y Algeciras la vocación de ser España, de servirla sin vacilaciones ni complejos», ha proseguido el presidente, quien no ha pasado por alto «el anhelo y deseo» de las dos de «una España unida, fuerte, cohesionada, solidaria y plural».

La recepción se ha desarrollado en el Antiguo Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea y, además del presidente Vivas, ha intervenido el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien ha tenido palabras de pesar «por los tristes hechos» del jueves y de «cariño» a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.