Connect with us

Actualidad Asturias

El PP lamenta perder una oportunidad de que Asturias sea ejemplo en retribuciones “adecuadas a los tiempos dramáticos”

Publicado

el

mercedesGIJÓN, 18 Sep. (EUROPA PRESS) – La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha lamentado este miércoles que no se hiciera un esfuerzo mayor y que Asturias fuese un ejemplo “en austeridad, en transparencia y en retribuciones adecuadas a los tiempos dramáticos que nos está tocando vivir”. “Ofende a la gente que estas oportunidades se desaprovechen”, ha insistido.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras la reunión mantenida con el Club Asturiano de la Innovación en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Fernández ha apuntado asimismo que no está muy segura de que este debate retributivo de los diputados sea una prioridad para los asturianos.

“Se ha perdido una oportunidad de oro para haber establecido un sistema austero, transparente y equilibrado, con conceptos diáfanos que no presenten ninguna duda”, con referencia a las retribuciones de los diputados regionales, al tiempo que ha evitado pronunciarse sobre la denuncia de Usipa contra los nuevos complementos al desconocer el contenido de la misma.

Aún así, se ha preguntado en qué consiste el nuevo complemento de distancia y ha recordado que, en nombre del PP, llamó a la unanimidad en este tema porque era muy importante “hacer un esfuerzo de los más y no de los menos”. “Una exigua mayoría parlamentaria como es un diputado es quien diferencia el acuerdo minoritario o unánime”, ha remarcado.

En cuanto al informe de los servicios jurídicos de la Cámara que avala la decisión del PP de renunciar a las dietas, ha recalcado que ella algo sabe de esto y que estaba “casi segura” de que era así. En todo caso, ha señalado que la Mesa de la Cámara dictaminará en consecuencia en función de los citados informes de los servicios jurídicos.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!