Home Actualidad Asturias El PP de Mieres pide que el Ayuntamiento exija al Principado arregle parcela junto hospital
Actualidad Asturias - 16 febrero, 2016

El PP de Mieres pide que el Ayuntamiento exija al Principado arregle parcela junto hospital

mieresEl grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mieres presentará una moción, además de un ruego, al próximo pleno en la que pedirá que la administración local exija al Principado que “actúe de forma urgente” sobre la parcela que colinda con la residencia de la Tercera Edad, el hospital comarcal y el recinto ferial, en el núcleo de Santullano.

También pide que se inste a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) para que “canalice la reguera que vierte sus aguas” en dicha parcela, que actualmente sirve de aparcamiento.

Los populares han denunciado que dicho terreno “se encuentra en un estado lamentable”, ya que por el mismo “discurre un reguero que baja desde el Reguerón y vierte en el pavimento, lo que unido a los socavones que presenta hace que la zona parezca una piscina”.

Problema que se incrementa, según ha dicho, “en época de lluvia”.

El grupo municipal ha recordado que “aunque el terreno es municipal, existe un acuerdo para que el Principado actúe sobre él”. Por otro lado, han añadido “la reguera pertenece a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico”.

Por todo ello, el PP considera que “el Ayuntamiento no puede permanecer por más tiempo impasible porque lo que se está deteriorando es un barrio del concejo, como es el del nuevo Santullano, que está abandonado a su suerte por las distintas administraciones y organismos públicos, como bien dicen los vecinos”.

Check Also

Subvenciones en Asturias para mujeres víctimas de violencia de género

El Gobierno de Asturias ha aprobado la convocatoria de una línea de subvenciones dotada co…