Palma, 23 oct (EFE).- El secretario general del Partido Popular de Baleares, Miquel Vidal, ha señalado, tras conocer los datos de la EPA que confirman que Baleares suma cinco trimestres consecutivos bajando el paro, que «nadie tenga dudas de que mientras siga un Govern del PP, estos datos irán a mejor mes a mes».
El paro bajó en Baleares en 17.000 personas en el tercer trimestre del año y la tasa se situó en 15,94 % de la población activa, con 101.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Vidal ha destacado que en términos interanuales el descenso del paro es del 5,08 %, mientras que respecto al trimestre anterior es del 14,42 %, la mayor a nivel nacional.
Estos datos confirman «la salida definitiva de la crisis» y «nos permiten encarar el futuro con optimismo», ha insistido Vidal, quien se ha mostrado consciente «de que aún quedan muchas personas que ansían un empleo», para quienes su partido trabaja «sin descanso».