Palma, 30 ago (EFE).- El secretario general del PP balear, Miquel Vidal, ha señalado hoy que cabe la posibilidad de que los candidatos a alcalde sean elegidos por los militantes de las correspondientes agrupaciones en elecciones primarias internas.
Aunque los estatutos no lo regulan, esta opción pasaría por un acuerdo previo entre las personas que quieran encabezar la lista y la preceptiva aprobación de la junta local correspondiente, ha explicado Vidal.
El dirigente popular ha sido preguntado por esta hipótesis en relación al caso de Palma, en el que por ser capital de provincia se necesitaría además que la dirección nacional diera el visto bueno a las primarias, ha precisado.
Respecto a las especulaciones sobre quién encabezará la lista del PP a Cort, si el actual alcalde, Mateo Isern, u otra persona, Vidal ha afirmado que «Isern hará lo que quiera hacer», y no ha descartado que pueda competir con otros aspirantes.
El secretario general ha recordado que el presidente del partido y del Govern, José Ramón Bauzá, fue designado líder de la formación en un congreso abierto a toda la militancia en el que compitió con Carlos Delgado.