El Grupo Parlamentario Popular califica de “tercermundista” la cobertura de Internet en los colegios asturianos tras más de una semana de problemas generalizados en este servicio en los centros.
La diputada del PP responsable de Educación, Gloria García, explica que muchos colegios “llevan más de una semana sin poder utilizar Internet, justamente a estas alturas, finalizando el primer trimestre”.
García señala que, en unos casos no funciona la wifi de docencia, con lo cual no hay posibilidad de utilizarla, “y en otros directamente no hay internet en general”, lo que impide a los docentes utilizar ningún medio digital en sus clases.
“No se puede calificar de otra manera que de tercermundista, con el añadido de que son varias las zonas donde se está produciendo esta anomalía, y sólo en los colegios, con lo cual no es un problema general de cobertura; algo está pasando que desconocemos”, añade la popular.
En este sentido, García subraya que ya en la comparecencia de la consejera de Educación, Carmen Suárez, ante la Comisión de Hacienda de la Junta General del Principado para explicar los Presupuestos de su departamento, desde el PP le recriminaron que “de nada vale alardear de inversiones en compra de equipos informáticos si los centros educativos presentan fallos constantes en su cobertura de Internet, con una señal muy débil que en el caso de centros grandes no llega a la totalidad de las instalaciones”.
Para la popular, la situación actual “ya es el culmen de los despropósitos” por lo que exige a la Consejería que “de inmediato”, ponga los medios necesarios para que no se produzcan estas incidencias en los centros educativos, “que añaden más dificultades a la ya penosa situación por la que atraviesan debido al el abandono sistemático al que se están viendo sometidos”.