Madrid, 7 oct (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que el Gobierno actuará y actúa ya con la máxima transparencia tras el primer contagio de ébola en España y no contempla un escenario en el que no haya una comparecencia parlamentaria de la ministra de Sanidad, Ana Mato.
Alonso se ha referido así a las peticiones formuladas por los grupos de la oposición para que Mato comparezca en el Congreso para informar sobre el caso de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola y las actuaciones que se están llevando a cabo.
«No contemplamos un escenario en el que no haya una comparecencia, el Gobierno comparece todas las semanas y la ministra también», ha dicho Alonso tras expresar la solidaridad del PP con la profesional sanitaria infectada y confiar en que tenga una evolución positiva y pueda recibir el mejor tratamiento contra el virus.
Asimismo, ha garantizado que la voluntad del Gobierno es «clara» y consiste en actuar con la «mayor diligencia y la máxima transparencia» e ir informando puntualmente al conjunto de la sociedad española, como se está haciendo ya en este momento -ha dicho-.
El portavoz popular ha querido también lanzar un mensaje de tranquilidad a la población para que sepa que se van a establecer las «máximas garantías» y se debe confiar en el sistema de salud pública, que es de los mejores del mundo.
Al mismo tiempo, Alonso ha agradecido a otras fuerzas políticas que no hayan aprovechado este problema en «sentido negativo» y hayan mostrado su disposición a colaborar con las autoridades sanitarias.
Para Alonso, lo importante ahora que es haya una investigación, como la que se ha puesto en marcha, para determinar lo ocurrido y ha insistido en que la ministra Ana Mato está dando información puntualmente y esa «máxima transparencia» se trasladará también sin ninguna «duda» al Parlamento.
