El Consorcio de Transporte de Asturias (CTA), integrado por el Gobierno asturiano y distintos ayuntamientos, ha emitido este lunes una nota de prensa en la que ha querido destacar la importancia del plan de transporte de los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís, que volvió a ponerse en marcha este verano y que concluyó el pasado jueves, día 8.
En la citada nota de prensa, distribuida por el Ejecutivo asturiano, no se hace ninguna alusión a la polémica generada por los atascos que se han producido estos días en los accesos a los Lagos, ante el aluvión de visitantes.
Sí señalan que el plan de transporte a Lagos, que consiste en un sistema para que los visitantes accedan por medio de autobuses o taxis, ha «batido récord este año», con más de 149.000 usuarios en lo que va de 2016. El servicio estival, que comenzó el 15 de julio y concluyó el pasado jueves, movilizó a 131.633 personas, un 18% más que el verano pasado, han añadido.
El plan especial de transporte a los lagos de Covadonga ha estado activo este año durante la Semana Santa, el puente del 1 de mayo y parte del verano. Además, lo estará también en diciembre, durante el puente de la Constitución, de forma que el plan volverá a activarse el 3 de diciembre si las condiciones meteorológicas lo permiten.