El Plan de Infraestructuras prevé una inversión de 4 millones en las Pitiüses en el 2017

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el alcalde de Ibiza, Rafel Ruiz, han presentado hoy las actuaciones sobre infraestructuras educativas que se han hecho hasta ahora en el municipio y las que se han previsto en el marco del Plan de Infraestructuras 2016-2023, que ha elaborado la Conselleria de Educación y Universidad.

El conseller ha explicado que desde julio de 2015 a finales de 2017 se habrán invertido en la ciudad de Ibiza casi 100 mil euros en obras menores, ya realizadas en 8 centros educativos y que se han previsto 5 obras más durante el 2017, en 5 centros educativos del municipio, por valor de 372.990 euros. Además están en proceso de licitación tres obras mayores que corresponden al CEIP Can Misses, al IES Isidor Macabich y al CEIP Sa Graduada por un valor total de 519.252 euros, la ejecución de las cuales se llevará a cabo dentro de 2017. En conjunto, las actuaciones previstas y realizadas en la citudad de Ibiza durante 2017 suponen en conjunto unos 900.000 euros de inversión.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha destacado que “la educación y la calidad de los centros educativos es uno de los temas prioritarios para este equipo de gobierno y trabajamos para que así sea, junto con la Conselleria de Educación y con el personal de nuestro Ayuntamiento. El objetivo es tener unas instalaciones educativas en buen estado, mejorar y mantener las existentes y que las nuevas infraestructuras estén a tiempo y previstas por cuando sean necesarias».

El alcalde ha dicho que “las competencias municipales en los centros de educación son de mantenimiento, limpieza y los bedeles. El Ayuntamiento de Ibiza invierte una media anual de 700 mil euros en esta tarea en los 9 colegios de educación infantil y primaria manteniendo una relación muy directa con las direcciones de los centros educativos para que nos hagan llegar sus propuestas y necesidades para ser más eficientes y rápidos”.

Por su parte, el conseller March ha destacado que “desde el inicio de la legislatura y teniendo en cuenta las inversiones previstas para este 2017 se habrán hecho actuaciones en Vila por casi 1 millón de euros, una cantitat importante y significativa a la que se tendrán que añadir las inversiones previstas hasta el final de la legislatura que llegarán a los 1’8 millones de euros en Ibiza”

Por otro lado, el Plan de Infraestructuras prevé 800.000 euros para los años 2018 y 2019. De forma que al acabar la legislatura en la ciudad de Ibiza se habrán invertido 1.791.932 euros. En Ibiza y Formentera el Plan de Infraestructuras prevé para 2017 una inversión de 4.021.536 € que llega a los 22 millones en toda la legislatura a las Pitiüses.