Santiago de Compostela, 25 feb (EFE).- El Parlamento gallego ha rechazado hoy, con los votos del PP, la petición conjunta de AGE y BNG para incluir en el orden del día el debate de la constitución de una comisión de investigación por el accidente ferroviario ocurrido en julio en Santiago.
Antes del inicio del pleno ordinario, el portavoz del BNG en el Parlamento, Francisco Jorquera, ha solicitado la inclusión de este debate en el orden del día ante la aparición «de nuevos hechos», una petición a la que a continuación se sumó el portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras.
Sin posibilidad de debate, se pasó directamente a la votación, en la que cada grupo reiteró sus posiciones sobre el asunto.
De este modo, el PP rechazó esta petición, ya que en anteriores debates ha explicado que el Parlamento no es competente para investigar este accidente y sostiene que sería competencia del Congreso, en donde hay una subcomisión.
AGE y BNG votaron a favor y también el PSdeG, que está a favor de que se incluya el debate de la constitución de la comisión, pero no desvela su postura sobre si votaría a favor de la misma.