El padre Ángel parte hoy a Filipinas con más de 20.000 lotes de medicinas

5731566wMadrid, 16 nov (EFE).- El padre Ángel, presidente y fundador de la Mensajeros de la Paz, viajará hoy a Filipinas acompañado de dos cooperantes de esta ONG para llevar ayuda humanitaria y estudiar acciones de cooperación a favor de los damnificados del tifón ‘Yolanda’, que arrasó la isla hace una semana.

En Filipinas, Mensajeros de la Paz se encargará de la recepción y distribución en las zonas mas afectadas de más 20.000 estuches sanitarios, un cargamento de medicamentos -sobre todo antibióticos, sueros y analgésicos-, alimentación infantil, ropa y calzado.

El envío, según ha indicado en un comunicado Mensajeros de la Paz, es posible gracias a la colaboración de la fundación Cofares, Bomberos Unidos sin Fronteras (BSUF) y la fundación Niños de Hoy.

El padre Ángel se declara en la nota conmovido por la cooperación de los españoles ante la crisis en Filipinas y destaca que, además del cargamento, España quiere enviar a Filipinas el mensaje de que «no están solos».

Por último, recuerda que, en toda gran catástrofe, sea del tipo que sea, los que más sufren y pierden son «los más pobres» y los colectivos más vulnerables: los niños, los ancianos, y las mujeres.