Según un informe publicado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 301,7 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en agosto de este año, lo que representa un 2,3% más que en el mismo mes del año 2017.
Igualmente, el informe asegura que la utilización del transporte urbano aumentó un 1,0% en tasa anual y el interurbano un 3,5%. Asimismo, en lo que respecta al transporte interurbano, se observó un incremento considerable del 8,8% en la utilización del transporte aéreo.
De la misma manera, el estudio realizado por el INE concluye que el transporte urbano fue utilizado por un total de 182,8 millones de viajeros durante el agosto, el transporte por metro aumentó un 2,2% en todas las ciudades excepto en Madrid, y la utilización más elevada del metro se produjo en Palma de Mallorca donde el incremento fue del 41%
Además, el número de viajeros en el transporte por autobús presenta las mayores subidas en Canarias con un 4,8%, seguido de Cataluña 4,2% y en Aragón 4,0%. Por el contrario, se producen descensos en el transporte por autobús en la Comunidad de Madrid en –7,5%, Extremadura –7,0% y Castilla-La Mancha –1,2%.
Soraya Andreina Pérez