El Muséu del Pueblu d’Asturies reanuda las visitas guiadas gratuitas

El próximo domingo 5 de julio de 2020, el Muséu del Pueblu d’Asturies reanuda su programa de visitas guiadas gratuitas “Conoce el Muséu del Pueblu d’Asturies”, temporalmente suspendido durante el confinamiento derivado de la pandemia del Covid-19.

Este programa, iniciado en 2000, tiene como objetivo facilitar el acceso de la ciudadanía a la cultura tradicional asturiana a través de la visita a las exposiciones e instalaciones del Muséu del Pueblu d’Asturies, en las cuales se presenta al público una amplia selección de fondos que incluyen los oficios y construcciones tradicionales, los aperos y trabajos agrícolas, la fotografía y la música asturiana, representada esta en el Museo de la Gaita.

La visita recorrerá también las exposiciones temporales actualmente instaladas en el museo, “La cestería en Asturias, una técnica milenaria 100% ecológica” y la exposición fotográfica “Pompa y circunstancia. Construcciones efímeras en las colecciones fotográficas del Muséu del Pueblu d’Asturies”.

Como venía siendo habitual, estas visitas se celebran todos los domingos del año. En cumplimiento de las normas de seguridad e higiene establecidas como consecuencia del Covid-19, el aforo de la visita será ahora de 15 personas, que deberán acudir provistas de máscara. Para paliar en la medida de lo posible esta restricción, se han previsto dos pases de una hora de duración, el primero a las 12:00 h y el segundo a las 13:00 h. Los interesados solo deben presentarse en la recepción del museo unos minutos antes de cada pase y, en caso de haberse alcanzado el límite de aforo, tendrán opción a reservar plaza para el siguiente pase o el siguiente domingo.