El mercado laboral en Alemania se recupera en marzo de 2021

Núremberg (Alemania), 29 mar (dpa) – El mercado laboral de Alemania volvió a dar señales de mejora, con un alza del índice de marzo del barómetro del Instituto de Investigación de Empleo (IAB) hasta 101,7 puntos, según se anunció hoy en Núremberg.

De esta manera, el indicador adelantado, que muestra la evolución del mercado laboral en los próximos tres meses, es positivo.

La última vez que el barómetro mostró un valor tan favorable fue en febrero de 2020, antes de que comenzara la crisis del coronavirus.

“En el mercado laboral, las señales apuntan a la recuperación”, dijo Enzo Weber, jefe de la unidad de investigación de pronósticos y análisis macroeconómicos de IAB.

La Agencia Federal de Empleo de Alemania anunciará el miércoles sus cifras correspondientes al mes de marzo.

Según IAB, tanto la tendencia del empleo como del desempleo mostraron señales positivas. Sin embargo, la encuesta se realizó antes de que se decidiera la prolongación del cierre hasta abril para frenar la expansión del coronavirus, por lo que el consiguiente efecto ya no se incluyó en las evaluaciones.

“Los riesgos de la pandemia siguen siendo inmensos. La crisis no terminará en los próximos meses”, destaco Weber.

El IAB compila el barómetro sobre la base de una encuesta mensual entre todas las agencias de empleo locales, en la que los investigadores preguntan sobre las perspectivas para los próximos tres meses.