El mal tiempo obliga a “aplazar” los fuegos del Cristo de Candás

olasSegún nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Carreño el mal tiempo a obligado a “aplazar” la tradicionales fuegos del Cristo de Candás, cambiando la fecha para el jueves día 15, en el mismo lugar y a la misma hora.

Así mismo, con motivo del espectáculo pirotécnico previsto para el próximo día 16 de Septiembre a las 0:00 horas, se señalan una serie de recomendaciones técnicas encaminadas a garantizar la seguridad del público asistente:

  • Es conveniente acudir al lugar que hayamos elegido para presenciarlo con al menos 20 minutos de anticipación.
  • Deben obedecerse las instrucciones del personal de seguridad.
  • Si se acude con niños/as pequeños/as es conveniente llegar pronto para situarlos en las zonas permitidas sin que se dificulte su visibilidad por personas mayores. Se recomienda no acudir con bebés con carritos a zonas de aglomeración de público.
  • En estos espectáculos es posible que en algunas zonas caigan restos de ceniza. En caso de introducirse en los ojos conviene enjuagar con abundante agua.
  • Aunque es difícil que ocurra, si algún componente del artificio cayera al piso sin explosionar cerca de usted, no se debe tocar, ni empujarlo con el pie. Hay que avisar inmediatamente al personal de seguridad.
  • No es conveniente acudir con mascotas, sobre todo perros, ya que estos espectáculos pueden alterar la conducta y/o comportamiento de los animales.

Comunicado del Ayuntamiento de Carreño