Connect with us

Agenda

El Liceu estrenará su temporada el lunes

Publicado

el

fotonoticia_20130927153850_800BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) – El Gran Teatre del Liceu de Barcelona estrenará su temporada con cuatro conciertos dedicados a Giuseppe Verdi (1813-1901) con motivo del bicentenario de su nacimiento, en una serie de funciones que repasarán la trayectoria del compositor italiano.

En rueda de prensa, el director artístico del teatro, Joan Matabosch, y el asesor musical, Jaume Tribó, han explicado que los dos primeros conciertos ya están “llenísimos”, dado que el interés de este repaso verdiano es enorme, y que permitirá escuchar fragmentos que normalmente no se oyen.

Estos conciertos sustituyen a la programación inicialmente planteada, que eran dos óperas, pero los periodos de disponibilñidad de los artistas no coincidían con las fechas de los conciertos programados, debido a la ejecución de un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal del 1 al 24 de septiembre que ha obligado a posponer el inicio de la temporada.

La dirección musical de la Orquestra Simfònica del Liceu estará a las órdenes de David Giménez y de Rubén Gimeno, junto a la dirección del coro del Liceu de José Luis Basso, que acompañará las voces de las sopranos Lola Casariego, Elena Mosuc, Désirée Rancatore y Rachele Stanisci; los tenores Josep Bros, Josep Fadó, Antonino Siragusa, Carlo Ventre; los barítonos Nicola Alaimo, Vitaliy Bilyy, Leo Nucci y Juan Jesús Rodríguez, y los barítonos John Relyea y Stefano Palatchi.

Basso ha explicado que musicalmente todo el repertorio es “es novo” con fragmentos desconocidos –salvo ‘Don Carlo’– y con un valor musical muy importante.

El próximo lunes y jueves, el primero de los conciertos presentará fragmentos de ‘Rigoletto’ con la conocida ‘La donna è mobile’, ‘Nabucco’,’Oberto’ y otras piezas, con apertura de ‘Oberto conte di San Bonifacio’ y cierre con ‘Tutte le feste al tempio’.

El segundo concierto, el 6 y 9 de octubre, repasará ‘La Traviata’, ‘Il Trovatore’, ‘Stoffelio’ y otros fragmentos de la obra verdiana, arrancando los ‘I vespri siciliani’ y terminando con ‘Pura siccome un angelo’ de ‘La Traviata’.

El tercero repasará el 13 y 17 de octubre en el Gran Teatre las obras de ‘Aida’, ‘Macbeth’, ‘Ernani’ y otros fragmentos, con apertura del fragmento ‘Oh de’verd’anni miei’ de ‘Ernani’ y cierre con ‘Vieni, o guerriero vindice’.

El último de los conciertos terminará el 19 y 21 de octubre con ‘Don Carlos’, ‘Otello’, ‘Falsatdd’ y otras piezas, con apertura a partir de ‘La battaglia di Legnano’, y cierre con ‘Tutto nel mondo è burla’ de ‘Falstaff’.

Estos conciertos permitirán descubrir algunos de los secretos mejor guardados y fragmentos olvidados, descartados y alternativos de la obra verdiana.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!