El Leipzig buscará su primer título para cerrar la era Nagelsmann

Julian Nagelsmann, técnico del Leipzig
Foto: Martin Meissner/AP-Pool/dpa

Berlín, 11 may (dpa) – Julian Nagelsmann se jugará la última posibilidad de cerrar su ciclo en el Leipzig con el primer gran título tanto para él como para el club cuando enfrente este jueves al Borussia Dortmund en la final de la Copa Alemana.

El entrenador, de 33 años, dejará este verano europeo el Leipzig para asumir como técnico del Bayern Múnich.

Para conseguir el trofeo con el Leipzig, debe superar una racha negativa con el Dortmund.

Nagelsmann solo ha conseguido ganar uno de los once duelos de la Bundesliga contra su oponente en la final de la Copa Alemana. El reciente triunfo del Dortmund, el sábado pasado, por 3-2 sumó otro revés para el Leipzig en la racha negativa.

“El historial no es determinante. El hecho de que ganemos un partido es cuestión de tiempo. Tenemos nuestra próxima oportunidad este jueves. Tendremos que lograrlo allí”, dijo Nagelsmann.

Leipzig clasificó a la final de la Copa Alemana tras una dura batalla con el Werder Bremen en la que se aseguró el triunfo por 2-1 gracias a un gol de Emil Forsberg en la prórroga.

El héroe de la semifinal ya ha jugado con el Leipzig la final de la Copa Alemana de 2019, en la que se impuso el Bayern.

“Fue una gran experiencia que nunca olvidaré. Ahora tengo una nueva oportunidad y quiero salir del campo de juego como el ganador”, declaró Forsberg en una entrevista con la página web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

El jugador apuntó que nada ha cambiado luego de que Nagelsmann dijo que dejará su cargo para asumir como técnico del Bayern y que la forma en que el equipo jugó ante el Bremen “demuestra que todo está bien”.

“Julian quiere ganar y nosotros queremos ganar. Luchamos por él, él lucha por nosotros. Y tenemos un objetivo en común, queremos ganar la copa”, añadió Forsberg.

El Borussia Dortmund no le dio oportunidad al Holstein Kiel de alcanzar la final al imponerse por 5-0 en su serie de semifinales. Esto puso fin al cuento de hadas que vivió el club de Kiel, de la segunda división alemana, desde que eliminó en la segunda ronda al defensor del título, el Bayern.

Pero pese al gran triunfo sobre el Kiel y la reciente victoria sobre el Leipzig, el mediocampista del Dortmund Julian Brandt no ve un equipo favorito para ganar la Copa Alemana.

“Pienso que dos buenos equipos competirán cabeza a cabeza y que todo puede ocurrir”, comentó.

El Dortmund ha vivido una temporada desigual, con buenos y malos momentos, pero consiguió llegar al final con opciones de ganar la Copa y clasificarse a la Liga de Campeones.

“Es un pequeño ajuste para todos los equipos cuando siempre estás jugando en un estadio vacío y cada vez tienes que adaptarte a los conceptos de higiene” por la pandemia de coronavirus, señaló Brandt.

“Algunos equipos lo afrontan bien, otros tienen sus dificultades. Nosotros somos uno de los equipos que más dificultades ha tenido con ello”, reconoció el jugador.

La última vez que el Dortmund jugó la final de la Copa Alemana fue en 2017, cuando venció por 2-1 al Eintracht Frankfurt. Un triunfo este jueves representaría su quinto título en la historia de este certamen.

Por Nathalia Araujo (dpa)