Santiago de Compostela, 15 ene (EFE).- El autor confeso del robo del Códice Calixtino, José Manuel Fernández Castiñeiras, ha sido dado de alta en el hospital de O Salnés, tras presentarse esta mañana con un cuadro de estrés que le impidió presentarse a su primer juicio previsto para hoy en Santiago de Compostela.
Fuentes del hospital han confirmado a Efe el ingreso de Castiñeiras esta mañana en el hospital de la provincia de Pontevedra, en el que recibió el alta pasado el mediodía.
Aún así, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia han señalado que la Fiscalía solicitó que el acusado sea examinado por un médico forense, para determinar si va a poder asistir a la vista convocada la próxima semana en la que se dirimirá la culpabilidad del imputado en el robo del códice.
La vista de hoy se refería al robo presuntamente cometido por Fernández Castiñeiras de la correspondencia a sus vecinos del edificio en su vivienda en la localidad de Milladoiro, próxima a Santiago de Compostela, que finalmente se ha pospuesto para el 12 y 13 de febrero.