El Laboral Kutxa solo ha ganado tres de los nueve partidos oficiales

5712718wVitoria, 8 nov (EFE).- El Laboral Kutxa no ha comenzado bien la temporada 2013-14 como refleja el balance de solo tres victorias en los nueve partidos oficiales en la Supercopa, la Euroliga y la liga Endesa.

La derrota encajada ayer ante el Estrella Roja en la competición europea, 63-73, ha encendido todas las alarmas de un equipo castigado por las lesiones desde la pretemporada, pero que no termina de ofrecer un patrón de juego estable.

Los vitorianos han ganado un partido en el torneo doméstico, dos en la competición continental y encajaron la primera de sus seis derrotas en el partido de la Supercopa jugado en el Buesa Arena ante el Barcelona, 73-98.

En la Liga Endesa el Baskonia ocupa el furgón de cola de la clasificación con solo una victoria en cuatro jornadas disputadas y después de caer con contundencia la pasada semana en la cancha de Cajasol, 82-62.

Los de Sergio Scariolo son además la defensa más floja de la competición con un promedio de 88 puntos encajados por partido. El domingo visitarán al Valladolid en un partido en el que solo valdrá el triunfo para enderezar el rumbo.

En la Euroliga el tropiezo ante el Estrella Roja complica el camino para la segunda fase y en las seis jornadas restantes de la fase de grupos apenas puede cometer errores para no quedarse de nuevo fuera de los mejores dieciséis equipos de Europa.