Palma, 12 sep (EFE).- El jefe de la Policía Local de Marratxí, Antonio Ledesma, se ha puesto hoy a disposición de la Guardia Civil a raíz de que dos agentes se personaran en las dependencias policiales.
Después han conducido a Ledesma hasta su vivienda particular para efectuar en esta un registro, han indicado fuentes oficiales.
Fuentes del Ayuntamiento de Marratxí han señalado que, hasta este momento, no han recibido comunicación judicial o policial que indique que Ledesma se encuentra detenido.
Los dos efectivos de la Guardia Civil, que vestían ropa de paisano, han entrado en las dependencias de la Policía Local hacia las 11:00 horas, y poco después Ledesma ha salido del edificio sin que tener las manos esposadas.
«Por la información que tenemos hasta el momento, el Sr. Ledesma ha atendido aproximadamente a las 11h de esta mañana al requerimiento de dos agentes de la Guardia Civil, que se han personado en el cuartel de la Policía Local de Marratxí vestidos de paisano, para que le acompañen a su domicilio particular», ha apuntado posteriormente el Ayuntamiento en un comunicado.
Esta operación es por orden del juzgado de instrucción que investiga el caso de presunta corrupción en la Jefatura de la Policía Local del municipio de Calvià en la que Ledesma trabajó con anterioridad.
En su comunicado el Ayuntamiento de Marratxí ha calificado de «impecable» la labor que hasta la fecha por Ledesma «al frente de la plantilla y que nada tiene que ver con la presunta trama que está siendo objeto de investigación fuera de Marratxí»
También señala que no obstante, el ayuntamiento «no dudará en tomar todas las medidas necesarias y oportunas en base al pronunciamiento de la justicia» y que a su vez expresa» máximo respeto a la justicia y a la actuación judicial que se está realizando»
