Las Islas Baleares han tenido doble cita, este fin de semana, en Amersfoort, ciudad holandesa que acoge la 39ª edición del festival Rabobank Amersfoort Jazz Festival.
Por un lado, uno de los invitados más especiales del festival ha sido Marco Mezquida. El pianista menorquín ha tocado su repertorio para piano solo, el sábado, y el domingo en la capilla de St. Aegten. Los conciertos han sido abiertos al público que visita el festival, más de 85.000 personas, y también a 33 representantes de festivales internacionales de jazz, ya que el festival coincide con la reunión anual de la World Jazz Network.
Por otro lado, las Islas Baleares también han sido invitadas a participar a las jornadas profesionales de la red World Jazz Network, dedicada a la promoción y difusión del jazz en todo el mundo. Actualmente, la red agrupa festivales, instituciones y otros agentes culturales relacionados con el jazz de más de 20 países tan varios como Australia, Turquía, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia o España, de la cual las Islas Baleares formarán parte a partir de ahora.
Fruto de este encuentro salen acuerdos bilaterales de colaboración entre territorios para compartir información y programar músicos emergentes de otros países a sus territorios, a la vez que exportan sus nuevos talentos. El año que viene las Islas Baleares participarán en estos acuerdos, ampliando de este modo el alcance del jazz isleño.