(dpa) – Rebeldes del grupo terrorista Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) asaltaron una iglesia en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, y secuestraron a dos sacerdotes y una monja, aseguraron hoy testigos.
Los combatientes del ISIS irrumpieron armados en la iglesia y llevaron a sus víctimas a un lugar desconocido, según los testigos. La agencia de noticias Iraq Press dijo que el ataque iba dirigido contra una iglesia ortodoxa siria.
Miles de cristianos ya han huido de la violencia de los combatientes sunitas del ISIS en el norte y oeste de Irak. Medios iraquíes informaron el sábado de que los rebeldes islamistas habían destruido varias mezquitas y sepulcros de chiitas y también de sunitas considerados renegados.
La aviación iraquí atacó hoy una reunión de milicianos del ISIS al norte de Mosul. Dos civiles murieron y otros 32 resultaron heridos en el ataque, según testigos.
En Bakuba, ciudad situada a 60 kilómetros al noreste de Bagdad murieron al menos 13 personas en enfrentamientos entre insurgentes del ISIS y fuerzas kurdas (peshmerga).