Connect with us

Economía

El IBEX sube 0,29 por ciento en la apertura pendiente de referencias macroeconómicas

Publicado

el

5770891wMadrid, 4 dic (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,29 % en los primeros minutos de la sesión por el impulso de los grandes valores y en línea con el resto de mercados europeos, a la espera de distintas referencias macroeconómicas que se conocerán hoy.

A las 09:15 horas, el selectivo español sumaba 27,50 puntos y se situaba en 9.632 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,22 %.

Otros mercados europeos seguían la misma tendencia, con subidas del 0,17 % en París, y del 0,29 % en Milán.

La oficina de estadísticas comunitarias Eurostat divulga hoy su segunda revisión sobre las cifras de crecimiento del producto interior bruto (PIB) en la Unión Europea (UE) y en la zona euro durante el tercer trimestre de 2013.

En Estados Unidos, el Departamento de Comercio informa sobre el comercio exterior de bienes y servicios durante octubre, y la Reserva Federal publica su “Libro Beige”, en el que recoge informaciones sobre la evolución económica en las diferentes partes de EE.UU. durante el pasado mes y medio.

Todo ello, un día antes de que el Banco Central Europeo (BCE) celebre su reunión mensual, de la que no se esperan cambios en los tipos de interés en la zona del euro pero sí alguna indicación sobre sus programas de inyección de liquidez.

Dentro del IBEX, ArcelorMittal lograba el mayor avance del índice (1,53 %), aunque eran las alzas de algunos grandes valores las que sostenían su tono positivo: Iberdrola subía el 0,55 %, Santander, el 0,50 %, e Inditex, el 0,43 %.

Telefónica cotizaba prácticamente plana con un avance del 0,01 %, en tanto que BBVA avanzaba el 0,07 % y Repsol, el 0,21 %; en el otro extremo de la tabla, Acciona encajaba el mayor descenso del índice, del 1,10 %.

El euro bajó esta mañana en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3578 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en enero abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 112,89 dólares, 0,27 más que al cierre de la jornada anterior.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!