Connect with us

Economía

El IBEX ignora la mejora de Moody’s a España y cae el 0,30 por ciento en la apertura

Publicado

el

5974370wMadrid, 24 feb (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0,30 % en los primeros compases de la sesión en línea con el cierre de las bolsas asiáticas y sin haber celebrado que la agencia de medición de riesgos Moody’s elevó el viernes por primera vez en cuatro años la calificación de España

A las 09.10, el selectivo español perdía 30,20 puntos y se situaba en 10.040 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,21 %.

La bolsa española seguía el camino marcado por las bolsas asiáticas, que cerraban con pérdidas generalizadas mientras prosigue el goteo de noticias descorazonadoras sobre la evolución de la economía en China.

En la misma línea se movían otras bolsas europeas, con recortes del 0,02 % en París, y del 0,27 % en Milán.

La celebración en Barcelona del Mobile World Congress, el debate sobre el estado de la nación, el Consejo en el que Repsol votará si acepta el preacuerdo con Argentina por la expropiación de YPF y la continuidad en la presentación de resultados marcan la actualidad económica de la semana.

Además, en Panamá se espera que la Autoridad del Canal anuncie su decisión definitiva sobre el futuro inmediato de las obras de ampliación y, en Atenas, la troika revisa de nuevo el programa de reformas impuesto a cambio del rescate.

La Comisión Europea da a conocer sus previsiones macroeconómicas para 2014, 2015 y 2016, tanto para la zona del euro como para el conjunto de la UE, y en Estados Unidos se publican el PIB del cuarto trimestre y el índice de confianza de la Universidad de Michigan.

Dentro del IBEX, Sacyr lideraba los avances ( 1,11 %) con la seguridad de que habrá acuerdo para la conclusión de las obras del Canal de Panamá; también lograban avances Iberdrola (0,41 %), y Repsol (0,14 %).

Telefónica cedía el 0,09 %; Santander, el 0,45 %; BBVA, el 0,37 %, e Inditex, el 0,71 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent subían hoy en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,3748 dólares, mientras que el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 110,08 dólares, 0,23 más que al cierre del viernes.

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!