El IBAVI cede dos viviendas al Consell de Mallorca para ayuda social

pisos_20131011105450_800Palma, 7 ene (EFE).- La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio y el Consell de Mallorca han suscrito hoy un convenio de colaboración para la cesión de dos inmuebles destinados a jóvenes en proceso de emancipación.

Al acto de la firma del convenio han asistido el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, y la consellera de Bienestar Social del Consell de Mallorca, Catalina Cirer, además del gerente del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), Roberto Cayuela, y la coordinadora del área de Menores, Familia e Igualdad del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Teresa Martorell, ha indicado el Govern en un comunicado.

Con la firma de este convenio, el IMAS dispondrá a partir de ahora, y con una vigencia de cinco años, de otras dos viviendas propiedad del IBAVI para realizar su cometido.

Los inmuebles, de 86,21 y 81,32 metros cuadrados, tienen cada uno tres habitaciones, aparcamiento y trastero.

El IMAS, y en concreto su área de Menores, Familia e Igualdad, trabaja en la emancipación de los jóvenes de entre 16 y 18 años, que tienen alguna medida de protección, tarea que se puede prolongar, en ocasiones, hasta los 21 años.

Durante el año 2014 cumplieron la mayoría de edad 61 jóvenes tutelados por el IMAS, de los que 24 estaban en acogimiento familiar (y la mayoría de ellos sigue) y los otros 34 se encontraban en centros de protección.

Según el Govern el objetivo consiste en que estos jóvenes, «puedan dar el paso a la vida adulta de la forma más normalizada y menos traumática posible».