El Huesca se acerca a la salvación

(EP) – El Huesca logró tres puntos de oro ante el Levante (0-2) en el partido que inauguró la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander gracias a los goles de Rafa Mir -autor de un doblete- que permiten al cuadro altoaragonés situarse a un solo punto de la salvación a falta de que se complete el resto de el capítulo liguero.

El equipo de Pacheta vive una transformación desde su llegada y este viernes lograron su segunda victoria lejos de El Alcoraz en toda la temporada. Un triunfo más que necesario para seguir alimentando las esperanzas del cuadro oscense, que se agarró a su ‘hombre gol’ para salir con el triunfo del Ciutat de València.

Rafa Mir abrió la cuenta al cuarto de hora tras un centro de Ferreiro que remató a la perfección al palo cambiado. Un gol que anestesió a los locales, que tardaron en reaccionar. El Huesca jugó con tranquilidad y el marcador le dio pausa para la segunda mitad. Fue entonces cuando -a los diez minutos de la reanudación- encontró el 0-2.

En esta ocasión, Seoane fue su socio pero el ejecutor, el mismo, un Rafa Mir que se convirtió en el máximo goleador en la historia del Huesca en Primera División con diez dianas. Su doblete -además- da alas a un equipo que podría abandonar el descenso la próxima jornada pese a las dificultades que ha pasado toda la temporada.

El Levante, por su parte, mereció mejor suerte pero no pudo dar con la tecla que diese emoción al partido, al menos, en su recta final. Los de Paco López seguirán décimos pero arrastran una racha muy negativa en el campeonato doméstico con solo un triunfo en las 12 últimas jornadas.