Las Palmas de Gran Canaria, 16 dic (EFE).- El Herbalife Gran Canariase intentará mañana concluir la primera ronda de la Eurocopa de Baloncesto con un pleno de victorias (hasta ahora lleva nueve en nueve partidos), en un encuentro ante un ASVEL Lyon Villeurbanne que llega a la isla sin opciones de pasar a la siguiente fase.
La inmaculada trayectoria del Herbalife en su retorno a Europa después de tres temporadas de ausencia lo convierte en el segundo equipo más anotador de la competición, con 84,9 puntos por partido, y en el mejor en porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos, con un 47,3 por ciento.
En el choque de la primera vuelta, el ‘Granca’ asaltó la cancha del conjunto francés para imponerse en ella por 75-92, con 20 puntos de Kuric y 16 de Newley, mientras que el examarillo Green fue el mejor del Lyon, con 20 puntos y cinco asistencias.
Aito García Reneses no podrá contar esta vez con los bases Bellas y Santana, aunque volverá a disponer del canterano Portugués y probablemente del recién llegado Alvarado.
Ambos conjuntos ya coincidieron en dos ediciones anteriores de la primera fase en Europa. En la temporada 2007-2008 en la Copa ULEB, el ASVEL Lyon Villeurbanne se impuso por 94-86 en su pista, mientras que cedió por 89-83 en la isla.
En la campaña 2008-2009 en la Eurocopa, el ASVEL Lyon Villeurbanne venció por 78-80 en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, mientras que el cuadro insular conquistó el Astroballe Arena (69-81).
El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-ASVEL Lyon Villeurbanne se jugará mañana, a partir de las 20.00 horas (hora insular), en el Gran Canaria Arena, con arbitraje de Javor (Eslovenia), Vojinovic (Montenegro) y Geller (Bélgica).
