Barcelona, 27 ene (EFE).- El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha admitido hoy sentir «una gran decepción y tristeza» ante la imagen del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol compareciendo ante la juez por cometer supuestamente fraude fiscal, y ha justificado que la Generalitat no se persone en la causa.
«No he visto las imágenes, pero sí que mi sentimiento es de una gran decepción y tristeza», ha afirmado Homs en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán.
El también conseller de Presidencia ha justificado que la Generalitat no se haya personado en esta causa contra el expresident -que supuestamente defraudó a Hacienda- al considerar que debe hacerlo «sin distinciones» y cuando haya un «perjuicio» a la administración catalana en las materias en la que ésta es «competente».
Jordi Pujol ha abandonado el juzgado tras ser interrogado durante dos horas ante la juez que le ha imputado por blanqueo de capitales y delito fiscal por la fortuna que mantuvo oculta durante años, mientras su esposa, Marta Ferrusola, se ha negado a declarar.