Vitoria, 27 may (EFE).- El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha manifestado hoy su respeto hacia la decisión del secretario general de PSE-EE, Patxi López, de abandonar su cargo, y ha considerado que tras los resultados electorales «procede una relectura» del proyecto socialista.
Erkoreka ha hecho este análisis, a preguntas de los periodistas, en la comparecencia de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno Vasco.
Ha precisado que no conoce «la letra pequeña» de la decisión que Patxi López ha hecho pública esta mañana y ha subrayado que, en todo caso, el Ejecutivo autonómico expresa su «absoluto respeto, en este caso doble», porque fue lehendakari, «a una decisión personal que siempre es difícil».
Además, ha afirmado que, si se tienen en cuenta los malos resultados que han obtenido los socialistas tanto en Euskadi como en el resto del Estado, «procede una reelectura de su proyecto» que, en su opinión, podría hacerse «en diferentes claves y en muy distintas orientaciones».