El Gobierno trabajará «lo más intensamente posible» frente a la hepatitis C

9635572wMadrid, 13 ene (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el Ejecutivo trabajará «lo más intensamente posible» en la administración de los nuevos tratamientos contra la hepatitis C.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones en el acto de toma de posesión de la nueva fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, al ser preguntada por el si el Ejecutivo estaba actuando los más rápidamente posible para que todos los pacientes puedan acceder a los tratamientos innovadores contra el virus.

«Cuando se trata de enfermedades hay que dejar hablar y trabajar a los expertos, a los que saben cómo hacer estas cosas», ha comentado la vicepresidenta, ante la elaboración de un plan estratégico para el abordaje de esta enfermedad.

El Gobierno, ha proseguido, tiene «absoluta confianza en los médicos» porque saben «cuándo y cómo tienen que prescribir». «Saben el compromiso del presidente del Gobierno al respecto y trabajaremos lo más intensamente posible para que así sea», ha concluido.