Madrid, 18 ago (EFE).- El Gobierno de España ha condenado con firmeza el atentado terrorista que acabó el sábado en el norte de Mali con la vida de dos cascos azules de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Mali (Minusma) y causó numerosos heridos.
La del sábado fue la tercera agresión que sufren los cascos azules en el norte de Mali en el transcurso de la semana, después de que tres soldados de la ONU resultaran heridos por la explosión de dos minas el jueves y el viernes.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha manifestado su profunda tristeza por la muerte de «dos personas que trabajaban para favorecer la paz y el desarrollo en el país saheliano».
El Gobierno ha trasladado sus condolencias a los familiares y compañeros de las víctimas, a la Minusma, a la ONU, y a las autoridades de Burkina Faso, de donde procedían las víctimas.
Asimismo, ha reiterado su apoyo a la misión de las Naciones Unidas y a los esfuerzos desplegados por la comunidad internacional encaminados a consolidar la paz, la estabilidad y el desarrollo de Mali.
La Misión Integrada de Naciones Unidas para la Estabilización de Mali comenzó su trabajo sobre el terreno el 1 de julio de 2013, después de que el Ejército francés expulsara del norte del país a los grupos radicales y terroristas que lo controlaban desde el verano de 2012.