Buenos Aires, 24 feb (EFE).- El Gobierno de Argentina aseguró hoy que no tiene información sobre el paradero de las hijas del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, en referencia a noticias difundidas este fin de semana en redes sociales sobre su supuesta presencia en la sureña provincia argentina de Santa Cruz.
«No existe información al respecto», indicó el jefe de Gabinete del Ejecutivo de Cristina Fernández, Jorge Capitanich, en su habitual rueda de prensa diaria.
La noticia de que las hijas de Chávez, Rosa Virginia y María Gabriela, habían viajado a Argentina recorrió el pasado fin de semana la red social Twitter.
Algunos de los tuits publicados especificaban que ambas estaban en Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, provincia en la que la presidenta argentina posee varias residencias y a la que suele retirarse para descansar.
El sacerdote, locutor y periodista antichavista José Palmar aseguró en un mensaje que «las hijas (de Chávez) aterrizaron en Río Gallegos, el pueblo argentino prepara el rechazo».
«Ya se fueron del país las hijas de Chávez, ahora nos falta Maduro y su combo», escribió en Twitter.
En otros tuits se mencionaba que junto a Rosa Virginia y María Gabriela viajaron en un vuelo privado a Argentina el ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez Torres; el de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, y la mujer del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.