El Gobierno argentino dice que la huelga busca desestabilizarlo

Argentina

Buenos Aires, 24 jun (dpa) – El ministro de Trabajo argentino, Jorge Triaca, afirmó hoy que la huelga que realizará el lunes la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical del país, responde a una intención de “aumentar las tensiones, los niveles de conflicto y la inestabilidad del Gobierno”.

En tal sentido, Triaca apuntó contra el líder del sindicato de camioneros y presidente del club de fútbol Independiente, Hugo Moyano, a quien acusó de hacer “toda una puesta en escena para tratar de transformarse en un líder que ya no lo es”.

La CGT llevará a cabo el lunes una huelga que amenaza con paralizar Buenos Aires, ya que se adhirieron a la protesta todos los sindicatos del transporte y no habrá autobuses, metros, trenes, taxímetros ni aviones.

“Desde algunos sectores sindicales están buscando aumentar las tensiones sociales, los niveles de conflicto y la inestabilidad del Gobierno (…) Buscan el conflicto por el conflicto mismo y no resuelven los problemas de la Argentina con un paro”, dijo el ministro al portal de noticias «Infobae».

Si bien admitió que en Argentina “hay problemas de empleo que aún no están resueltos”, Triaca sostuvo que Hugo Moyano “debería preocuparse más en resolver sus problemas personales con la Justicia que en hacer un planteo en términos gremiales”.

El líder de los camioneros está imputado en dos causas por “lavado de activos”: la primera por la compra de un predio para el sindicato en la ciudad de La Falda, unos 750 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, y la segunda en su papel de presidente de Independiente.