El fiscal pide un año de prisión para el acusado de romperle la mandíbula a un amigo de su hijo

juzgadoLa Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de un año de prisión y el pago de una indemnización para un acusado de romper la mandíbula a un amigo de su hijo, de 16 años, de un puñetazo.

La vista oral está señalada para este miércoles 10 de junio de 2015, en el Juzgado de lo Penal número dos de Avilés, a las 11.40 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, de nacionalidad colombiana y con residencia legal en España, sobre las 00.30 horas del 7 de septiembre de 2013, entabló una discusión por motivos intrascendentes en las fiestas de Versalles (Avilés) con amigos menores de edad de su hijo y, en el transcurso de la misma, le propinó un fuerte puñetazo en la cara a uno de ellos, de 16 años. El golpe le provocó rotura de mandíbula.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene al acusado a un año de prisión, el pago de una indemnización de 4.500 euros a la víctima y el abono de las costas procesales.