La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un hombre por obtener energía eléctrica de forma fraudulenta para su bar de Mieres tras sufrir dos cortes por falta de pago. La vista oral está señalada mañana, 29 de junio de 2016, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10,15 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, en el año 2012, el acusado era el titular de bar ubicado en la calle Gijón de Mieres. El día 2 de julio de ese año, la entidad E.ON Distribución SL., que le suministraba energía eléctrica, procedió a cortarle el suministro por falta de pago.
Sin embargo, el 17 de septiembre una inspectora de esa entidad comprobó que el bar del acusado disponía de una toma directa trifásica, que a través de una conexión fraudulenta le suministraba energía eléctrica.
E.ON volvió en octubre a cortar el suministro eléctrico al bar y, el 15 de noviembre, un nuevo inspector comprobó una nueva conexión fraudulenta con toma directa trifásica. Como consecuencia de los hechos, los perjuicios de E.ON Distribución S.L. ascendieron a 701,20 euros, según el fiscal.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de defraudación del fluido eléctrico y solicita que se condene al acusado a 9 meses de multa con una cuota diaria de 8 euros (2.160 euros). Además, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a E.ON Distribución SL con 701,20 euros.
