El festival de Cortos de Avilés se celebrará del 10 al 13 de agosto

(EUROPA PRESS) – El XIX Certamen de Cortos del Avilés Acción Film Festival tendrá lugar del 10 al 13 de agosto al aire libre, con el acceso controlado a todas la proyecciones, que serán gratuitas, en la plaza de Domingo Álvarez Acebal. El programa estará disponible en formato digital en la web www.avilesaccion.com.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y el director del festival, Javier Mediavilla, han presentado el lunes el programa, que se ceñirá a compartir con el público los 19 trabajos finalistas, de entre los 691 que se presentaron a concurso, y premiarlos, en las habituales Sección Oficial y Asturias, a la que se suma una nueva, Sección Medio Ambiente.

La organización y la concejalía de Cultura han tomado la decisión de hacerlo al aire libre, después de que el decreto del estado de alarma y el confinamiento por el Covid-19 obligase a su suspensión en las fechas previstas inicialmente, el pasado mes de mayo. Retomarlo supone un impulso a la actividad cultural en Avilés y un respaldo al trabajo de los cineastas y del mundo de la cultura, en un momento en el que su actividad se ha visto seriamente afectada.

La primera premisa para su celebración ha sido garantizar todas las medidas higiénico- sanitarias y requisitos legales precisos para garantizar la seguridad del público asistente. Por ello, se ha reducido el programa habitual, que no contará en esta ocasión con la muestra de largometrajes, las actividades formativas ni los conciertos, y se controlará el acceso del público.

Todas las proyecciones comenzarán cada noche a las 22.15 horas. El lunes 10 agosto se proyectarán los cortos finalistas de la sección Asturias. El martes de 11 de agosto será el turno de los cortos de la sección medioambiente. Por último, el miércoles y el jueves 12 y 13 de agosto se mostrarán los cortos de la sección oficial.