El Fairplay Index promueve la excelencia deportiva y el rescate de los valores del fútbol

El juego limpio es uno de los aspectos de mayor importancia en los eventos y las actividades deportivas de todo el mundo. A través de plataformas como Fairplay Index, los aficionados al fútbol tienen la oportunidad de conocer el rendimiento y puntuación de sus equipos favoritos con respecto al decálogo de Fair Play de la FIFA.

Uno de los problemas más graves que ha experimentado el deporte profesional en las últimas décadas ha sido la degradación de los principales valores que caracterizan a las disciplinas deportivas. El fútbol, por ejemplo, es un deporte que representa mucho más una simple victoria por goles sobre otro equipo. Se trata de un deporte en el que predominan valores como el compañerismo, la honestidad, el esfuerzo y el sacrificio. Aunado a ello, el Fairplay Index es un elemento que no puede faltar en las mejores partidas de fútbol.

Cada vez es más fácil medir el Fair Play del fútbol

En Internet, los aficionados al fútbol tienen la posibilidad de encontrar destacadas plataformas como Fairplay Index. Un increíble proyecto que tiene el objetivo de promover los valores fundamentales del deporte entre los amantes del fútbol.

El equipo de trabajo detrás del gran proyecto deportivo de Fairplay Index se ha dedicado a realizar los mejores índices basados en determinadas conductas deportivas de los jugadores y las selecciones. Para ello, se han utilizado las principales consideraciones establecidas por la FIFA con respecto al Fair Play. En este sentido, es necesario destacar que en el año 1987, la FIFA realizó la primera entrega del Premio Fair Play FIFA. Un valioso reconocimiento que aplaude la excelencia en la conducta deportiva y profesional de los jugadores y sus equipos.

Un evento que se ha realizado anualmente, en el que se han reconocido a múltiples personalidades, equipos, aficionados, federaciones de fútbol, e incluso a comunidades futbolísticas. Una gran referente que es utilizado por Fairplay Index La Liga para determinar el índice de juego limpio en las últimas competencias, ligas y eventos deportivos.

¿Cómo es posible medir el Fairplay Index en el fútbol?

Fairplay Index es una plataforma que se encarga de calificar a los equipos de fútbol con el objetivo de determinar la calidad de su conducta deportiva. Un proceso de selección en el que utilizan los mandamientos del fútbol establecidos por la FIFA: la máxima entidad de fútbol en todo el mundo. Entre los puntos más importantes del decálogo del Fair Play de la FIFA, se destacan los siguientes elementos:

  1. Jugar los partidos de forma limpia.
  2. Se debe Jugar para ganar, y siempre aceptar la derrota con dignidad.
  3. Es cumplir las reglas del juego.
  4. Respetar a los compañeros, al equipo contrario, a los árbitros, los jueces de línea, y a los aficionados y espectadores.
  5. Se debe promover el interés por el deporte Rey: el fútbol.
  6. Recompensar la defensa de la buena reputación del deporte.
  7. Rechazar la violencia, los vicios como las drogas, la corrupción, el juego y todos los peligros del fútbol.
  8. Promover las conductas contra la corrupción.
  9. Rechazar y denunciar la desacreditación del fútbol.
  10. Aprovechar el fútbol para hacer un mundo mejor.

Estos son los principales elementos y consideración que se utilizan para determinar la excelente conducta profesional y deportiva de los jugadores. Además de los “10 mandamientos del fútbol” aprobados por la FIFA, Fairplay Index Instagram cuenta con una sencilla fórmula que permite conseguir el mejor índice de Fair Play.

Fórmula básica para el FairPlay Index del fútbol

Antes de conocer la fórmula utilizada por los profesionales de FairPlay Index para determinar los índices de juego limpio, es necesario señalar el objetivo fundamental de esta web. El proyecto FairPlay Index se ha planteado la meta de convertir al índice de Fair Play en el logro más importante del fútbol en el mundo.

En este sentido, el portal utiliza las siguientes categorías:

  • Tarjeta amarilla: YC (- 5 puntos)
  • Tarjeta roja: RC (- 10)
  • Cantidad de faltas: F (- 1 punto)

Finalmente, es posible calcular el Fairplay Index (FPI) de  la siguiente manera: (100-F-YC-RC) / 10.