El Cairo, 5 ago (dpa) – El Estado Islámico (EI) ejecutó a uno de los jóvenes secuestrados durante los devastadores ataques del pasado julio contra la ciudad de Sweida, en el sur de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
La ejecución del joven de 19 años, que tuvo lugar el jueves, ha aumentado los temores sobre el destino de los al menos 30 rehenes, entre ellos niños, que fueron capturados por el EI en esta ciudad de mayoría drusa, añadió el Observatorio con sede en Londres que basa sus informaciones en una red de activistas sobre el terreno.
Según la información, la ejecución se produjo tras el fracaso de las negociaciones entre la milicia radical y el Gobierno sirio en torno a la evacuación segura de combatientes del EI de una zona asediada en la provincia de Daraa, en el sur del país.
El 25 de julio, la milicia terrorista llevó a cabo una serie de ataques coordinados en Sweida, una zona bajo control del Gobierno, que dejaron casi 300 muertos, según activistas locales.
En las últimas semanas, el Ejército sirio y sus aliados lanzaron una gran ofensiva contra las bases de Khaled Bin al Waleed, un grupo afiliado al EI que sigue teniendo presencia en el sur de Siria.
El EI ha sufrido en los últimos tiempos fuertes reveses militares y ha perdido casi todo el terreno que estaba bajo su control tanto en Siria como en Irak, pero sigue activo en algunos focos.