El esposo de la misionera con ébola visita a su mujer tras salir de su cuarentena

6566853wAtlanta (EE.UU.), 18 ago (EFE).- Nancy Writebol, la misionera estadounidense que se recupera de ébola en un hospital de Atlanta, en el sur de EE.UU., recibió este domingo la visita de su esposo, quien culminó su período de 21 días de cuarentena tras regresar de Liberia.

David Writebol, que como su esposa colaboraba con la organización religiosa SIM en África y que no se contagió de la enfermedad, regresó de Liberia el domingo pasado y permaneció aislado en un campamento junto a otros dos voluntarios de la organización hasta cumplir un período de tres semanas sin presentar síntomas de ébola.

Nancy Writebol es tratada por ébola desde hace dos semanas en una sala aislada del Hospital Universitario de Emory, en Atlanta, donde llegó desde Liberia en un avión especial medicalizado.

El médico Kent Brantly y Nancy Writebol fueron las dos primeras personas en recibir un suero experimental que hasta ahora solo había sido probado en monos, que también se le aplicó al sacerdote español Miguel Pajares, que falleció.

Ambos misioneros contrajeron el virus mientras trabajaban en un centro médico de Liberia que atendía a pacientes de ébola.

El actual brote de ébola continúa causando estragos en Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Guinea Conakry, donde hasta ahora ya ha superado las mil muertes, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).