El enjambre sísmico en El Salvador registra más de 860 temblores

San Salvador, 11 may (dpa) – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador informó hoy que el enjambre sísmico en la zona oriental del país centroamericano registró 864 temblores desde el sábado pasado, lo que ha provocado la destrucción en más de 200 viviendas.

El gobierno salvadoreño ha destinado un millón de dólares para más de 2.000 damnificados en las provincias de San Miguel y La Unión, que son las afectadas por los movimientos telúricos que tienen un origen en choques de las placas tectónicas del territorio.

Según el Gobierno, unas 2.043 personas están siendo atendidas en 26 albergues que han sido aprovisionado con víveres y artículos de primera necesidad. El presidente Salvador Sánchez Cerén, quien visitó la zona afectada, designó montos económicos también para la reconstrucción de las viviendas.

El MARN atribuye la actividad sísmica a la «activación de fallas geológicas locales» y por el comportamiento de las mismas no descartan que se registren más temblores, incluso de mayor magnitud a los registrados desde el 5 de mayo.

La suspensión de clases en los municipios de Intupucá, Chirilagua y El Carmen se mantiene, así como las alertas Amarrilla y Naranja, a fin de salvaguardar la vida de las personas, indicó Protección Civil (PC).