El ejército sirio pone fin a 13 meses de asedio a la cárcel de Alepo

5749312wsiriaAlepo (Siria), 22 may (dpa) – Las fuerzas del gobierno sirio rompieron hoy el asedio de los rebeldes a la prisión central de Alepo que duró 13 meses, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, cercano a la oposición.

Unidades del Ejército entraron esta mañana, junto con combatientes de milicias fieles al gobierno de Bashar al Assad, en el edificio de la prisión de la ciudad situada en el norte del país, que albergaba a más de 3.000 internos, según contaron presos políticos que llamaron por teléfono a la organización basada en Londres.

La televisión del movimiento chiita libanés Hizbolá, cuya milicia lucha junto a las tropas de Al Assad, publicó una imagen en la que se ve a civiles y soldados con el título: «Soldados del Ejército sirio desayunan en la cárcel central de Alepo».

Las fuerzas del gobierno habían lanzado el miércoles un ataque a gran escala por tierra y aire para romper el cerco rebelde impuesto por milicias como el Frente Al Nusra, considerado organización terrorista por los servicios secretos occidentales.

Las fuerzas rebeldes se hicieron con el control de áreas alrededor de la prisión en abril de 2013 y establecieron un asedio que según el Observatorio provocó la muerte de 600 internos, la mayoría por falta de alimentos y medicamentos.

La enorme prisión es uno de los puestos de avanzada controlados por el gobierno en el norte de Alepo, un punto caliente en el conflicto entre el gobierno y la oposición.