El Ejército israelí cerca Ramala

fotonoticia_20160201132725_800El Ejército israelí ha impuesto un cerco parcial a la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania, a raíz de la recepción de una serie de «alertas concretas sobre futuros actos de terrorismo que tendrían su origen en la ciudad», según informan los medios israelíes citando fuentes del aparato de seguridad.

El bloqueo, en vigor desde el domingo, permite el tránsito de individuos por motivos humanitarios, el movimiento de mercancías y la entrada y salida de vecinos de esta localidad. Además de la activación de todos los controles habituales –muchos de ellos estaban normalmente sin soldados–, se han instalado controles volantes.

Estas medidas han provocado importantes retenciones convirtiendo la entrada o salida en la ciudad en algo «casi imposible», según han denunciado algunos de los afectados en declaraciones a la agencia de noticias palestina Maan.

El cerco se activó horas después de que un policía palestino hiriera a tres soldados israelíes en el asentamiento judío de Beit El, al norte de Ramala. El policía, Amjad Sukkari, de 29 años, murió tras ser abatido por disparos de otros militares.